Croacia goleó el jueves a una pálida Argentina por 3-0 y se clasificó para los octavos de final del Mudial de Rusia-2018, dejando a la Albiceleste al borde del abismo.
Ante Rebic a los 53 minutos, tras un horror del portero Willy Caballero, Luka Modric a los 80 e Ivan Rakitic a los 90+1 marcaron los tantos de la goleada croata en el estadio de Nizhni Novgorod ante 43.000 espectadores.
De esta manera, Croacia se une a Francia, Rusia y Uruguay en octavos de final.
Argentina sufrió en el primer tiempo una actuación para el olvido de Lionel Messi, que deambuló en el campo sin encontrar el balón.
Enfrente, Croacia apostó a la pierna fuerte y la marca precisa para aislar a Messi y con pases largos que se filtraron en la defensa complicaron a los de Jorge Sampaoli.
Willy Caballero abrió la fosa para Argentina en el choque y quizás en el Mundial con un fallo grosero que aprovechó con una espectacular media vuelta Rebic. Los superpoderes de Messi no aparecieron, pero si los de Modric que con una definición de película desde fuera del área terminó por derribar a los sudamericanos.
Otro fallo de la defensa y gol de Rakitic en los descuentos para humillación de los albicelestes.
A Argentina solo le queda golear a Nigeria y esperar por los otros resultados del Grupo D para intentar llegar a la segunda fase como segundo de la llave.